600 Becas para cursar Primero de Bachillerato en Canadá o EEUU

Plazo solicitud hasta el 30 de octubre.

La Fundación Amancio Ortega convoca su programa anual de Becas para cursar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, Edición 2020-2021.

Finalidad:

  • Facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

Dotación de las becas:

  • El 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Distribución de las becas:

  • 100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia
  • 500 becas para estudiantes de centros de otras Comunidades Autónomas de España.

Para solicitar:

  • La solicitud se realiza telemáticamente, a través del enlace adjunto.

Más información:

  • En el mismo enlace, pueden consultarse las Bases de participación con toda la información de la convocatoria, requisitos de participación y proceso de selección, el Manual de inscripción para completar correctamente el formulario de inscripción, así como el Calendario de la convocatoria con todas las fechas de interés. También se incluye el Acuerdo de participación, que contiene la normativa de la beca y solo es aplicable a los becarios seleccionados, pero sirve para obtener mayor información sobre la beca.

Fuente: Internet/Prensa.  https://becas.faortega.org/

Fuera de Europa.  EEUU y Canadá