Ayudas para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística de alumnos universitarios en una segunda lengua, curso académico 2017-2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de junio de 2018 hasta el 30 de junio de 2018

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a alumnos universitarios,  para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua, durante el curso académico 2017-2018.

Tienen la consideración de segunda lengua los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe.

Las ayudas podrán ser de los siguientes tipos:

  1. Gastos de matrícula: destinada a sufragar los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales de los idiomas indicados, que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la universidad pública de la Comunidad de Castilla y León en la que se cursen los estudios durante el curso académico 2017-2018.
  2. Gastos derivados de las pruebas de acreditación lingüística: destinada a sufragar los gastos que por derechos de examen se deriven del proceso de acreditación lingüística que para el conocimiento de los idiomas indicados se convoque por las propias universidades públicas según modelo CertAcles o por entidad externa debidamente habilitada para ello.