Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

Las fechas de recepción de las solicitudes completas (formulario + resto de documentación necesaria) serán del 31 de agosto al 8 de octubre 2018, hasta las 18:00 horas.

La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso al empleo, la práctica del deporte inclusivo y el fomento de entornos de trabajos seguros y saludables.

Fundación Prevent pretende contribuir a la formación de profesionales con la cualificación requerida, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, más responsable y más sostenible .

Requisitos

  • Estudiantes universitario o de ciclos formativos de grado superior con certificado de discapacidad, residentes en España y con nacionalidad española.
  • Disponer del certificado de discapacidad de: mínimo el 33% para personas con Trastorno de Salud Mental, Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral o mínimo el 65% para personas con discapacidad física o sensorial.
  • Encontrarse en una de las siguientes situaciones académicas: Matriculación en un grado; iniciar o estar cursando master o postgrado universitario; matriculación en un ciclo formativo de grado superior.

Dotación

La dotación para la convocatoria es de 40.000 euros a repartir según lo siguiente:   30 becas de 1.000 euros, y 10.000 euros a repartir discrecionalmente (en tramos de 500 euros) por parte del Comité en función de aspectos cualitativos destacados entre todas las solicitudes recibidas y valoradas.