Campus Científicos de Verano 2017

Para estudiantes de 4 ESO y Bachiller- Ciencias. Plazo: hasta el 24 de marzo de 2017.

En el mes de julio de 2017 se llevará a cabo la octava edición del Programa Campus Científicos de Verano, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa. En esta ocasión  se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos.

Los Campus tendrán lugar del 2 al 29 de julio de 2017. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 16 universidades que colaboran en la organización del Programa. Los proyectos ofertados se enmarcarán en alguna de las áreas científicas: física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales y sus disciplinas asociadas.

Requisitos:

a) Estar cursando, en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato por Ciencias, o 4 curso de ESO cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando  “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”.

b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.

c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.

d) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.

e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases.