Estas son las nuevas funciones que se han lanzado en la app de Mi Carpeta Ciudadana
Mi Carpeta, o Carpeta Ciudadana es una iniciativa de las Administraciones Públicas que trata de simplificar la relación de los ciudadanos con la Administración, aunando en un espacio único la información de los diferentes procedimientos y trámites, y dirigiendo a la unidad responsable para continuar con la gestión de los mismos. Actualmente, carpeta ciudadana permite:
- Consultar del estado de los expedientes de los siguientes organismos:
- Ministerio de Defensa
- Agencia Tributaria
- Ministerio de la Presidencia
- Dirección General del Catastro
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social (90% de los procedimientos/trámites)
- Ministerio de Justicia (de forma parcial)
- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (trámites/procedimientos de Educación y Cultura y 40% de los procedimientos del Consejo Superior de Deporte)
- Acceder a los apoderamientos del Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
- Consultar el estado de los asientos registrales entre Administraciones
- Consultar los datos personales transmitidos entre Administraciones
- Acceder a datos personales en poder de la Administración. Actualmente los datos personales son:
- Domicilio.
- Titulaciones universitarias y no universitarias del Ministerio de Educación.
- La demanda de empleo y prestaciones de desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
- Los bienes inmuebles urbanos y rústicos.
A partir de 2023 esta plataforma ha experimentado un gran crecimiento, y las administraciones han trabajado para incluir toda una serie de nuevas funciones y herramientas muy útiles para la gestión de trámites.
Tras la última actualización, a partir del 11 de enero, además de todas las funciones que existían antes, ahora también se podrá:
- Consultar la fecha de ITV de tu vehículo.
- Consultar el histórico de municipios de residencia.
- Certificado de la condición de deportista de alto nivel.
- Descargar el certificado de empadronamiento con el anexo europeo en diferentes idiomas.
Otra de las interesantes novedades es la introducción de un sistema de alertas personalizado que nos avisará de las próximas fechas de caducidad de certificados y permisos.
Recuerda que el acceso a tu Carpeta requiere que te identifiques mediante el sistema de autenticación de Cl@ve a través de:
- Certificado digital o DNI electrónico.
- Clave PIN.
- Clave Permanente.
Fuente: Internet/Prensa. http://www.sede.administracion.gob.es
Ámbito nacional.
Los comentarios están cerrados.