Becas en residencias deportivas de Castilla y León

Plazo de presentación de solicitudes:

Para la segunda convocatoria será del 2 al 20 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de becas para deportistas en las siguientes Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2019-2020:

  • Residencia «Victorio Macho» (Palencia). Primera convocatoria: 8 becas en régimen de interno. 4 becas en régimen de externo. Segunda convocatoria: 4 becas en régimen de interno. 3 becas en régimen de externo.
  • Residencia «Río Esgueva» (Valladolid). Primera convocatoria: 80 becas en régimen de interno (7 se reservarán a deportistas con discapacidades físicas o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas). 15 becas en régimen de externo (2 se reservarán a deportistas con discapacidades físicas o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas). Segunda convocatoria: 10 becas en régimen de interno: (2 se reservarán a deportistas con discapacidades físicas o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas). 6 becas en régimen de externo: (2 se reservará a deportistas con discapacidades físicas o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas).
  • Residencia «Llano Alto» de Béjar (Salamanca). Primera convocatoria: 8 becas en régimen de interno. Segunda convocatoria: 2 becas en régimen de interno.

Requisitos: 

  • Tener entre 14 y 30 años en la fecha de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, excepto para los deportistas que sean propuestos para ocupar una plaza en la Residencia Deportiva «Llano Alto» de Béjar (Salamanca), en cuyo caso, deberán tener entre 18 y 30 años. Para el caso de deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física y así como en aquellos casos en los que los deportistas sean propuestos para becas en régimen de externo, podrán tener más de 30 años a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del presente extracto.
  • Para las becas en régimen de interno, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva.
  • Para las becas en régimen de externo, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Realizar estudios oficiales durante el curso 2019-2020, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, siempre que opten por alguna de las plazas reservadas a los citados deportistas en la orden de convocatoria.
  • Ser propuesto para la beca por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados, por el Club Deportivo de Castilla y León al que pertenece el deportista; o excepcionalmente, por alguno de los miembros de la Comisión de Valoración o por la Federación Deportiva Española de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta.
  • Encontrarse en alguno de los siguientes supuestos: Estar en posesión de licencia federativa en vigor en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados. En aquellos supuestos en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista que únicamente tenga licencia de la Federación Deportiva Española para participar en competiciones europeas o mundiales, tendrá que tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva Española.         
  • Pertenecer a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León de la modalidad deportiva por la que se propone para la beca, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes..

Dotación:   

El 100% de los gastos de manutención y, en su caso, de alojamiento.

Fuente: Internet/Prensa. BOCYL 29/04/2019