Convalidación de títulos/ estudios extranjeros en España

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 05/04/2021
Todo el día

Categorías


Se agilizarán trámites y procesos

Homologar un título universitario en España suele llevar de nueve meses (títulos expedidos en Europa) a más de dos años. Si la licenciatura o el grado es extracomunitario y de Medicina, aún necesita más tiempo.

¿Cómo será el nuevo procedimiento? Cuando un licenciado extranjero presente la solicitud telemáticamente al Ministerio de Universidades, se generará un número de seguimiento. En los siguientes 15 días se revisará la petición y se demandará la subsanación de errores. Una comisión, formada por 12 técnicos del ministerio y profesores universitarios expertos, tendrá dos meses para emitir un informe, cuyo resultado se comunicará al interesado. Para las profesiones reguladas (médico, veterinario, abogado o juez) se pedirá un informe al colegio  profesional correspondiente que deberá de concluirse en 10 días. Si la resolución es afirmativa, se expedirá el título en 10 días y, si es negativa, el afectado tendrá 15 días para presentar alegaciones y el ministerio, tendrá otros 15 días para contestarle.

Los títulos expedidos en Estados del Espacio Europeo de Educación Superior (o en países con los que hay reconocimiento de los estudios) no tendrán que someterse al veredicto de la comisión de homologaciones. El decreto abordará también la convalidación de parte de los estudios de un ciudadano español en una universidad extranjera.

Puedes leer el artículo completo en el enlace.

Fuente: Internet/Prensa.  http://www.elpais.com

Ámbito nacional.