Prácticas internacionales Viveuropa para jóvenes de Castilla y León

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 07/10/2021 - 30/11/2022
Todo el día

Categorías


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, pone en marcha VIVEUROPA, un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León.

Requisitos de los participantes:

  • Menores de 30 años
  • Empadronados en algún municipio de Castilla y León con una antelación mínima de 1 año a la fecha de preinscripción en la web del Programa, o que hayan estado empadronadas en los 5 años anteriores, o bien nacidos en Castilla y León con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma, o que sean descendientes en primer grado de castellanos y leoneses.
  • Con titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
  • Que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantengan las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo.
  • Que estén en situación o riesgo de exclusión social y/o figuren inscritos como demandantes de empleo en el ECYL y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses los jóvenes de 25 años de edad o más, y en los últimos seis meses los jóvenes menores de 25 años.

Número de prácticas ofertadas: 384.

Duración: 5 meses, debiendo finalizar como máximo el 30/11/2022.

Destinos: Cualquier país de la Unión Europea.

Dotación: Gastos de viaje de ida y vuelta, apoyo individual (alojamiento, manutención), tutorización y seguimiento de las prácticas, así como seguro y formación lingüística.

Proceso de selección:

Para poder solicitar la práctica se debe realizar una preinscripción a través de la web www.viveuropa.es y seleccionar la Fundación que se quiere que gestione la solicitud (se adjuntan enlaces a las distintas Fundaciones para comprobar la oferta de prácticas disponibles). A continuación la persona solicitante será redirigida a la página web de la Fundación correspondiente para realizar el registro que le permitirá participar en aquellos procesos de selección que sean acordes a su perfil y, en caso de que finalmente la empresa de acogida le seleccione, gestionar la práctica.

Última fecha de incorporación al programa: el 01/07/2022, si a tal fecha sigue habiendo alguna práctica disponible (las empresas de otros países europeos son las que van solicitando incorporar a los jóvenes participantes).

Fuente: Internet/Prensa.  http://www.viveuropa.es

Comunidad autónoma:  Castilla y León