Pruebas de aptitud para la profesión de Gestor Administrativo

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/06/2019
Todo el día

Categorías


Plazo: hasta el 17-06-2019

Se han convocado las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión regulada de GESTOR ADMINISTRATIVO.

Estas pruebas no son una oposición, por lo que su superación no otorga la condición de empleado público, sino que supone la obtención del Título de Gestor Administrativo y la posibilidad de colegiarse en alguno de los Colegios de Gestores Administrativos de España, para ejercer dicha actividad profesional regulada, pudiendo ser titulares de una gestoría administrativa.

Las personas que estén en posesión de un título oficial de Máster universitario en Gestión Administrativa, reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, conforme a las especificaciones comprendidas en las convocatorias, no precisan pasar estas pruebas sino que pueden colegiarse directamente.

Las funciones de un Gestor Administrativo consisten, en general, en actuar ante cualquier Administración Pública en nombre de las personas físicas o jurídicas,  en aquellas funciones que no estén reservadas a otros profesionales (p.ej. Abogados). Más concretamente, sus actividades abarcan: el asesoramiento en materia administrativa en general, la tramitación telemática de matrículas y transferencias de vehículos, la gestión y defensa en materia tributaria y financiera, en materia laboral y mercantil. En muchas ocasiones su funcionamiento se realiza en el marco de convenios con Administraciones, Registros y otras entidades.

Órgano convocante: Secretaría de Estado de Función Pública, Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Vía: Acceso libre.

Titulación necesaria: Licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas. Licenciatura del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que las sucedieron en el extinto Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de España. Máster universitario, adscrito a la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculado al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto Orgánico. Grado, Titulación universitaria oficial obtenida en otros Estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

Lugar de celebración de las pruebas: Madrid. También se podrá acordar la celebración de las pruebas en las Islas Baleares y Canarias, en función del número de candidatos residentes en dichos territorios que lo soliciten expresamente.