Cómo encontrar trabajo a partir de los 50 años

Synergie, en este artículo publicado en su blog de recursos humanos, nos habla de las dificultades de encontrar empleo pasados los 50 y nos da varios consejos para tener más posibilidades de éxito en nuestra búsqueda.

Entre otras cosas, el post indica que actualmente la esperanza de vida de alarga manteniendo plenas condiciones tanto físicas como intelectuales, pero esta realizad choca con los prejuicios del mercado, que considera que las personas de más de 50 no se integrarán en un ambiente más joven, que sus conocimientos no están actualizados y que su salud hará que falten más al trabajo.

Todos estos prejuicios se conocen como edadismo, que en el ámbito laboral hace referencia al sesgo, y, por lo tanto, discriminación, que existe en la sociedad a la hora de calificar la profesionalidad de una persona basándose en su edad, aunque si bien no es fácil, desmontar el edadismo tampoco es imposible.

Para poner en valor el talento senior es necesario mejorar la capacitación de personas en la madurez de sus carreras profesionales y favorecer el cambio en la cultura empresarial para incorporar este talento que produce una vida profesional dilatada, ya que el valor de la experiencia combinado con la adquisición de las aptitudes necesarias para abordar nuevas tareas (reskilling).

Una de las estrategias utilizadas por las empresas para incorporar talento senior es  incorporar métodos como el currículum ciego, en el que se evitan las ideas preconcebidas que se puedan tener sobre una persona, ya que se omite todo tipo de datos personales.

Además de esta mirada sobre la situación, el post da unos consejos para aquellas personas de más de 50 que están buscando trabajo, entre otros:

  • Revisa tu currículum y adecúalo a las nuevas formas de selección.
  • No poner la edad.
  • Utiliza tus años de experiencia para hacer networking.
  • Mantente actualizado, fórmate para adquirir conocimientos punteros de tu sector.

Para más información puedes leer el artículo completo haciendo clic en el enlace que encontrarás más abajo.

Fuente: Internet/Prensa.  https://www.synergie.es/blog/