Cómo gestionar tus redes de forma profesional
El artículo (ver enlace) expone cómo las redes sociales son una excelente herramienta para establecer relaciones y promocionar la marca personal.
Gestionarlas de forma profesional requiere dedicación y planificación. Sin embargo, no hace falta ser un experto para tener una buena presencia en algunas de ellas (Ej.: Facebook o Twitter)
Redes sociales que puedes usar:
- Twitter para conocer mejor a tus clientes;
- LinkedIn para crear redes y establecer conexiones que te abran la puerta a oportunidades profesionales o
- Facebook para conectar con amigos mientras te creas una reputación como persona influyente en tu sector.
Algunos consejos útiles para su gestión:
- Define tus objetivos a corto, medio y largo plazo, piensa qué quieres lograr en cada etapa y diseña un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
- Crea una estrategia para no perder el foco y maximizar los resultados.
- Crea contenido útil y de interés para tus seguidores.
- Utiliza imágenes e infografías para llamar la atención de los usuarios y transmitir tu mensaje de forma clara y concisa.
- Mantén el mismo tono en todas las redes sociales para dar coherencia a tu presencia online
- Mantén una actitud proactiva, responde a las preguntas y comentarios de tus seguidores lo antes posible y ofrece soluciones cuando sea necesario.
- Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar tus redes sociales de forma eficiente (Ej. activar las notificaciones en tu móvil cada vez que alguien interactúa para poder responderle si plantea dudas)
- Sé activo en las redes sociales donde está tú publico y en las que te sientas más cómodo (Ej. Una publicación al día en Facebook y LinkedIn; un video a la semana en YouTube y TikTok; un podcast a la semana)
- Mide el tipo de contenidos que tienen más interacciones y cuáles son los que menos.
Puedes leer el artículo completo en el enlace
Fuente: Internet/Prensa. https://desenredandolared.com
Ámbito nacional.
Los comentarios están cerrados.