Cómo gestionar tus redes de forma profesional

El artículo (ver enlace) expone cómo las redes sociales son una excelente herramienta para establecer relaciones  y promocionar la marca personal.

Gestionarlas de forma profesional requiere dedicación y planificación. Sin embargo, no hace falta ser un experto para tener una buena presencia en algunas de ellas (Ej.: Facebook o Twitter)

Redes sociales que puedes usar:

  • Twitter para conocer mejor a tus clientes;
  • LinkedIn para crear redes y establecer conexiones que te abran la puerta a oportunidades profesionales o
  • Facebook para conectar con amigos mientras te creas una reputación como persona influyente en tu sector.

Algunos consejos útiles para su gestión:

  • Define tus objetivos a corto, medio y largo plazo, piensa qué quieres lograr en cada etapa y diseña un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
  • Crea una estrategia para no perder el foco y maximizar los resultados.
  • Crea contenido útil y de interés para tus seguidores.
  • Utiliza imágenes e infografías para llamar la atención de los usuarios y transmitir tu mensaje de forma clara y concisa.
  • Mantén el mismo tono en todas las redes sociales para dar coherencia a tu presencia online
  • Mantén una actitud proactiva, responde a las preguntas y comentarios de tus seguidores lo antes posible y ofrece soluciones cuando sea necesario.
  • Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar tus redes sociales de forma eficiente (Ej. activar las notificaciones en tu móvil cada vez que alguien interactúa para poder responderle si plantea dudas)
  • Sé activo en las redes sociales donde está tú publico y en las que te sientas más cómodo (Ej. Una publicación al día en Facebook y LinkedIn; un video a la semana en YouTube y TikTok; un podcast a la semana)
  • Mide el tipo de contenidos  que tienen más interacciones y cuáles son los que menos.

Puedes leer el artículo completo en el enlace

Fuente: Internet/Prensa.  https://desenredandolared.com

Ámbito nacional.