Cómo mantener tu información segura al buscar trabajo

Adecco, en su blog Adecco orienta empleo, nos da una serie de consejos muy útiles para mantener nuestros datos a salvo cuando realizamos una búsqueda de empleo por internet.

En estos momentos mantener nuestra información personal segura tiene una gran importancia para evitar problemas como el phishing o el robo de datos.

Aunque las organizaciones a las que facilitamos nuestra información tienen la responsabilidad de mantenerlos seguros, como individuos también podemos adoptar medidas para proteger nuestros datos, sobre todo cuando buscamos trabajo, ya que a menudo se facilitan datos personales como la información de contacto, dirección e identificación personal, que pueden ser peligrosos si caen en las manos equivocadas.

Es importante usar el sentido común y asegurarse de seguir las prácticas básicas de seguridad de datos, para lo que el artículo nos facilita una serie de recomendaciones como:

  • Evita las redes abiertas para mantener tu información segura
  • No incluyas información personal en tu currículum o aplicaciones
  • Contrasta la información de la empresa o empleador antes de facilitar tus datos
  • Usa sitios web de empleo confiables
  • Verifica dos veces la dirección de correo electrónico
  • Ten cuidado con los pequeños detalles

Y sobre todo ¡usa el sentido común!, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Para mas información lee el artículo completo haciendo clic en el enlace

Fuente: Internet/Prensa.  https://www.adeccorientaempleo.com