Necesito una carta de recomendación ¿A quién se la pido?

En el artículo (ver enlace) se trata el tema de las cartas de recomendación como un elemento que te puede hacer destacar sobre otros candidatos cuando estás compitiendo por ocupar un nuevo empleo. Cambiar de puesto de trabajo puede resultar difícil  ya que la gran competencia entre los candidatos hará que no siempre destaques, a pesar de que tu CV sea excelente y de haber hecho una buena entrevista.

Puedes aportar un «plus», presentando una carta de recomendación. Pero debes saber a quien debes pedírsela:

  • La persona ideal será tu responsable inmediato, porque  conoce tus habilidades y competencias (CV), sabe cuales eran las tareas de tu puesto y cómo las has desarrollado y puede acreditar tu grado de eficiencia en el trabajo y la satisfacción de la empresa. Por ello, podrá hacer una carta personalizada, destacando tus fortalezas
  • Si conocen tu forma de trabajar y tienes acceso a ellos, recurre a un cargo superior o a una persona reconocida en tu ámbito, pues podrían ser otro estupendo aval para tu candidatura.

Y cómo debes solicitarla:

  • Si tienes buena relación con quien la redactará,  puedes solicitarla, de manera informal, en una conversación.
  • Envíale, además, un correo solicitándola y aportando información suficiente (mención breve de las tareas del puesto, tu grado de competencia en el desempeño, logros,…) para que le sea fácil redactarla. Indícale por qué necesitas tener este documento y por qué motivos le has elegido a él/ ella para redactarla.
  • Pídela, al menos una semana  antes de la fecha en la que esperas recibirla.

Puedes leer el artículo completo en el enlace

Fuente: Internet/Prensa.  https://blog.infoempleo.com