¿Qué redes sociales consultan las empresas a la hora de reclutar?

El 52 % de las empresas afirman consultar las redes sociales de una persona antes de contratarla

Infojobs, en su blog de orientación laboral, nos informa de que el uso de las redes sociales se ha popularizado de tal manera en los últimos años que, según datos de Statista, cerca del 60 % de la población mundial las utiliza.

Facebook, Instagram ,Twitter, LinkedIn o TikTok, cada una con su perfil de usuario y sus utilidades, son las más conocidas.

En el artículo se recoge que, según el Estudio de Redes Sociales 2023 de IAB Spain, en España el 85 % de los internautas usan las redes sociales también para informarse y conectar con el mundo laboral.

Según la última encuesta realizada por InfoJobs, sobre Redes Sociales y Empleo, el 52 % de las empresas afirman consultar las redes sociales de una persona antes de contratarla.

Según refiere el artículo, las redes preferidas por las organizaciones para informarse sobre los candidatos son:

  • LinkedIn: es la red social más profesional y, en un 85 %, la preferida por las empresas
  • Facebook: utilizada por un 63 %
  • Twitter: un 19 % de las empresas afirman consultarla
  • TikTok: aunque es una red social destinada a los más jóvenes y focalizada en el entretenimiento, también es consultada por un 12 % de las empresas

Por esa razón es fundamental cuidar la huella digital y trabajar la marca personal, como explica Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs, en el artículo.

En él se nos da una serie de claves para cuidar nuestra presencia en redes, destacando que lo mas importante es el sentido común a la hora de publicar.

Puedes leer el artículo completo en el enlace

Fuente: Internet/Prensa.  https://orientacion-laboral.infojobs.net