Cualidades más demandadas en las entrevistas de trabajo

Las competencias profesionales, capacidades para poner en práctica todos nuestros conocimientos, habilidades y valores en el ámbito profesional, han cobrado una especial relevancia en los procesos de selección en los últimos años.

Estos procesos son cada vez más exhaustivos y detallados con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre los posibles candidatos, saber cuáles son sus habilidades o skills, y así poder encontrar “el mejor talento”.

Según el artículo del enlace, existen 11 skills imprescindibles:

  • Desarrollo de ideas y capacidad para innovar
  • Productividad y capacidad para trabajar con rigor.
  • Capacidad analítica, pensamiento crítico.
  • Dominios de las nuevas Tecnologías (TIC).
  • Capacidad de comunicación.
  • Identificación y compromiso con la compañía
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad para gestionar el estrés.
  • Adaptación o flexibilidad.
  • Orientación al logro, a conseguir resultados y objetivos.
  • Identificación/ creación de oportunidades y resolución/ evitación  de problemas

En función de estas demandas de los responsables de Recursos Humanos, puedes reenfocar la redacción de tu Currículum Vitae y  atender a tu perfil en las redes sociales.

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. http://www.huffingtonpost.es/