Cualidades más demandadas en las entrevistas de trabajo
Las competencias profesionales, capacidades para poner en práctica todos nuestros conocimientos, habilidades y valores en el ámbito profesional, han cobrado una especial relevancia en los procesos de selección en los últimos años.
Estos procesos son cada vez más exhaustivos y detallados con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre los posibles candidatos, saber cuáles son sus habilidades o skills, y así poder encontrar “el mejor talento”.
Según el artículo del enlace, existen 11 skills imprescindibles:
- Desarrollo de ideas y capacidad para innovar
- Productividad y capacidad para trabajar con rigor.
- Capacidad analítica, pensamiento crítico.
- Dominios de las nuevas Tecnologías (TIC).
- Capacidad de comunicación.
- Identificación y compromiso con la compañía
- Trabajo en equipo
- Capacidad para gestionar el estrés.
- Adaptación o flexibilidad.
- Orientación al logro, a conseguir resultados y objetivos.
- Identificación/ creación de oportunidades y resolución/ evitación de problemas
En función de estas demandas de los responsables de Recursos Humanos, puedes reenfocar la redacción de tu Currículum Vitae y atender a tu perfil en las redes sociales.
Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes. http://www.huffingtonpost.es/
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